Logo Regalo de Corazón Asociación Regalo de Corazón Inicio / Mapa Web / Contacto
Inicio
Quiénes somos
Misión, Visión y Valores
Junta Directiva
Departamentos
Sede /Datos Bancarios
Contacta con nosotros
Qué es un Seminario RC
Duración
Temario
Requisitos
Qué es un Taller RC Adolescentes
Qué es un Taller RC Niños y preadolescentes
Duración
Temario
Requisitos
Qué hemos hecho
Seminarios y Tallleres
Eventos
Qué vamos a hacer
Seminarios Y Talleres
Eventos
Inscripciones
Únete a nosotros
Hazte soci@
Donativos
Colabora
Preguntas frecuentes
Opina
Noticias
Donaciones/Patrocinios
Enlaces

Qué es un Taller RC Adolescentes


El Taller trabaja valores humanos, que nos dan sentido y nos permiten construirnos en las personas que queremos ser, valores sobre los cuales tomamos decisiones, sustentamos nuestros comportamientos y nos relacionamos con nuestro entorno. Por medio de los valores tenemos mayor capacidad de superarnos a nosotros mismos.

OBJETIVOS

EL VALOR DE LA CONFIANZA, que relacionamos con dos aspectos:
1.- CONFIANZA EN NOSOSTROS MISMOS: fundamental a la hora de salir al mundo, ir confiados es ir con seguridad.
A ningún pájaro le importa que se rompa la rama que lo sustenta, porque se fía de sus alas, no de la rama.
Debemos apoyarles a que confíen en ellos y más en un momento en el que una característica fundamental de la sociedad actual es la constante incertidumbre. Ir con seguridad personal nos permite desenvolvernos en la vida y si por ejemplo cuando termine la carrera o los estudios que estoy haciendo, tengo que ir por otro camino... que tenga las habilidades suficientes para poder ir por el camino que yo considere que debo ir en ese momento y no estar superditado a que tiene que se sólo como en principio había pensado.
Y esto tiene que ver con reflexionar, con mirar hacia dentro, revelar nuestros valores, conocer nuestros talentos y además aprender a querernos.
La autoestima es la base de la confianza, si no hay autoestima, no hay confianza. Y si no hay confianza tampoco podemos confiar en los demás, para poder entregar "algo", y primero debemos tener ese "algo".

2.- SER CONFIABLES: Y somos confiables trabajando básicamente dos cosas, una es la palabra, nuestras palabras tienen que corresponder con nuestras acciones, cuando digo una cosa y hago otra, dejo de ser confiable.
Y otra los compromisos, asumir compormiss y cumplirlos, si yo asumo un compromiso y lo cumplo esto me hace una persona confiable o cuando digo que voy haacer algo y lo hago, los demás se puede fiar de mí, lo contrario no genera confianza a mi alrededor.
También hacernos cargo de las decisiones que tomamos en la vida, me comprometo con las decisiones que tomo en la vida, y esto pasa por tomar conciencia d elos pasos que doy porque me pueden llvar a lugares diferentes, y despues valorar los precios que debo pagar, tomar decisiones. También aprendemos que cuando NO elegimos estamos eligiendo, porque elegimos que otros o la vida elijan por mí.

EL VALOR DEL RESPETO, entendiendo el respeto como la aceptación de la diversidad humana, como la capacidad de escucharnos unos a otros vengamos de donde vengamos y poder aprender de las diferencias que tenemos, el respeto se manifiesta en la convivencia, necesitamos aprender a entendernos, aprender a comunicarnos, aprender a escucharnos unos a otros y de esa escucha surge un enorme aprendizaje. Desarrollar esta capacidad de escucha, esta capacidad de ponerme en los zapatos del otro, como es el otro, que piensa el otro, para nosostros es un elemento importante para el aprendizaje.

EL VALOR DE LA INTEGRIDAD, entendiendo que cuando doy un paso se me abren unas posibilidades, pero al mismo tiempo cierro otras (ejemplo, si elijo ciencias o letras), por lo tanto, cada paso que voy dando en la vida me va construyendo, ¿esta es la persona que yo quiero ser?, este paso que doy ¿es el paso que yo quiero dar en la vida?

EL VALOR DEL CORAJE tiene que ver con actuar, si hay algo que tengo claro actúo, es el valor de la valentía. A lo mejor es más fácil hacer esto que hacer lo otro, pero si estoy convencido de que lo que quiero hacer es esto, doy el paso en esta dirección contratia.
Si el coraje no funciona, si no somos capace de hacer y poner en práctica lo que pensamos, al final nos vamos a ver muy frustrados en la vida, porque estaré pensando en una cosa y haciendo otra completamente diferente, por lo tanto, es fundamental trabajar el coraje.

PROGRAMA

Los tres bloques de formación son:
-AUTOCONOCIMIENTO (quien soy, valores, talentos)
-CÓMO ME RELACIONO CON EL MUNDO (como me comunico con la familia, amigos, cuáto escucho, hacer nuevas relaciones, mantener las que tengo)
-CÓMO PROYECTARME AL MUNDO (iniciativa, responsabilidad, compromiso)

MODALIDAD Y DURACIÓN

Son Talleres participativos, a través de dinámicas vivenciales, y tienen una duración de fin de semana, la tarde del viernes, y sábado y domingo completos.


© Asociación Regalo de Corazón 2014 - Diseño web: La Isla de Internet